¡¡¡ En esta Navidad, y este Año Nuevo 2019, y para toda la vida, Felicidad, Salud, Amor y Paz !!!
diciembre 20, 2018
Toxina Botulínica
enero 28, 2019

PRP Plasma Rico en Plaquetas

#semanaISIENAde #PRP
Se ha comprobado que la aplicación intradérmica de Factores de crecimiento epidérmico produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: Restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y mejor apariencia de la piel.

El PRP se usa para tratar lesiones musculares, articulares y tendinosas, es un tratamiento eficaz para el alivio de los síntomas que dan estas lesiones.

La función principal de los factores de crecimiento es la del control externo del ciclo celular, mediante el abandono de la quiescencia celular (G0) y la entrada de la célula en fase G1. Los factores de crecimiento estimulan el aumento del tamaño celular al incrementar la síntesis proteica de las células sobre las que actúan.

 

Conozca más sobre este tema en nuestro próximo Curso de Plasma Rico en Plaquetas el cual cuenta con registro y autorización de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (17CAP37614) aval del CCME e ISIENA, 2 y 3 de Marzo 2019 en Cuernavaca.
Curso exclusivo para MÉDICOS en el cual obtendrán toda la capacitación teórico/práctica para poder beneficiar a sus pacientes en Medicina Estética y Regenerativa.

Durante nuestro curso de Plasma Rico en Plaquetas podrá adquirir los conocimientos para aplicar esta terapia a sus pacientes tanto en el área Estética como Regenerativa y tratamiento del dolor.

Los factores de crecimiento o GF (growth factors) son un conjunto de sustancias de naturaleza peptídica cuya misión es la comunicación intercelular a nivel molecular. Son capaces de modificar las respuestas biológicas celulares, ya que regulan la migración, proliferación, diferenciación y metabolismo celular, e incluso la apoptosis.

El plasma Rico en plaquetas es obtenido de sangre autóloga y contiene no solo un alto nivel de plaquetas, sino también de factores de crecimiento que son secretados activamente por las plaquetas. Además, es rico en proteínas que actúan a nivel de la adhesión celular (fibrina, fibronectina, y vitronectina), por lo que proporciona el soporte estructural necesario para la proliferación y crecimiento celular tridimensional de los tejidos sobre los que actúa

Es una técnica que comenzó a desarrollarse gracias a los descubrimientos originados en los años 60, cuyo fin es buscar la regeneración de tejidos y el equilibrio del organismo para evitar la aparición de algunos signos del envejecimiento.

Comments are closed.