Congreso wellness by ISIENA 2021
septiembre 5, 2021

#semanaISIENAde #Quelaciones

La palabra Quelación, deriva de la palabra griega «quele» que se refiere a las «pinzas» del cangrejo. Implica un enlace firme de un componente orgánico con un catión.

El EDTA (Ácido Etilendiaminotetraacético) es una sustancia química que se adhiere a los cationes. Se usa en medicina para prevenir los coágulos de sangre, para extraer el calcio y el plomo del cuerpo.

La terapia de quelación mejora su salud y previene el envejecimiento, ya que disminuye los radicales libres del cuerpo, los cuales son los principales causantes del envejecimiento y del deterioro de las células de nuestro organismo. Estimula la producción de antioxidantes que son las defensas naturales del organismo para combatir la agresión oxidativa.

Los betaglucanos son frecuentemente utilizados en Anti-Envejecimiento. Funcionan como activadores de las células T y Natural Killer. Se ha podido comprobar con estudios científicos, que los betaglucanos previenen la formación de tumores e incrementan la eficacia de los tratamientos oncológicos, reduciendo su toxicidad.

La Cocarboxilasa es una molécula macroérgica donadora de ATP indispensable para el metabolismo de las células.
Sobretodo aquellas que, por diferentes enfermedades, no pueden estar produciendo la energía suficiente para sus funciones.

Conozca más sobre este tema en nuestro próximo Curso de Quelaciones el Domingo 3 de Octubre del 2021
Presencial
¡CUPO LIMITADO!
Exclusivo para médicos.
Este curso cuenta con los avales del CCME e ISIENA y con registro y autorización de la Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior del Estado de Morelos con núm. reg. 17CAP43616
* Al finalizarlo se tramita su constancia con registro, sello y firma de la SE.



 


Comments are closed.