Face Medicina Estética Twitter Medicina Estética Videos Medicina Estética

 

COLEGIO MÉDICO CIENTÍFICO PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN NUTRICIÓN, ANTI-ENVEJECIMIENTO Y ESTÉTICA A.C.

 

A LA COMUNIDAD MÉDICA

 

Inicialmente, la intención de la Directiva del COLEGIO MÉDICO CIENTÍCO PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO EN NUTRICIÓN, ANTI-ENVEJECIMIENTO Y ESTÉTICA A.C. era dirigirse exclusivamente al Profesional Médico dedicado a cualquier rama mencionada en el mismo nombre del Colegio, como son los Cirujanos Plásticos, Dermatólogos, Post-graduados en Bariatría y/o Nutrición, Médicos Estéticos, Geriatras y Gerontólogos, Médicos del Deporte, Médicos Generales, etc., pero considerando la importancia que tienen la Nutrición, el Anti-envejecimiento y la Estética en TODAS las especialidades, nos dirigimos a TODOS NUESTROS COLEGAS con la pregunta: ¿ En cual de sus pacientes no resulta vital para su tratamiento el considerar una Nutrición correcta y balanceada, el Aporte de los antioxidantes que permeabilizan membrana celular lentificando el envejecimiento y permitiendo mejores resultados en su rendimiento, calidad de vida, y en cualquier tratamiento que se aplique, así como mejorar los aspectos estéticos que elevarán su autoestima permitiendo también mejores resultados en sus terapias y en sus actividades profesionales y familiares ? No podemos olvidar que el envejecimiento del ser humano inicia en el momento mismo de la concepción, y la Declinación Biológica alrededor de los 24 años, causando déficit en la producción de hormonas como la De-hidro-epi-androsterona ( DHEA ) y la del Crecimiento, entre muchas otras reacciones, que con una correcta nutrición y buen aporte de nutrientes y antioxidantes mejorarán la cantidad y calidad de vida de nuestros pacientes.
Es de todos conocido el hecho de que infinidad de asociaciones “ patito “ han logrado mediante engaños y sobornos “avales académicos”, en ocasiones hasta universitarios, para otorgar “diplomas “ a personal no médico ni capacitado ( cosmetólogos, instructores de gimnasio y hasta peluqueros “esteticistas “ ) que únicamente han causado iatrogenias y la satanización de prácticas médicas que en Europa existen desde hace 40 años y en México más de 8, beneficiando a infinidad de pacientes de manera muy significativa.
El médico inscrito recibirá DIPLOMA por haber sido admitido en el COLEGIO con registro de la SECRETARIA DE EDUCACION, será informado oportunamente de todos los eventos que realice el COLEGIO, incluyendo cursos, diplomados, congresos, simposios y talleres de actualización.
A continuación presentamos los objetivos y justificación del COLEGIO, y para mayores informes ingrese a la Página del COLEGIO o marque a los números telefónicos al calce de la presente.

COLEGIO MÉDICO CIENTÍFICO PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN NUTRICIÓN, ANTI-ENVEJECIMIENTO Y ESTÉTICA A.C.


OBJETIVOS

A) Agrupar y orientar tanto a los médicos que se dedican ( o pretendan iniciar ) a la Medicina Estética, Nutrición y Anti-envejecimiento como a las Asociaciones y agrupaciones que ya existen, y son muchos y muchas, a fin de mantenerlos unidos, actualizados, y que tengan la posibilidad de trabajar tranquilamente siempre bajo las leyes y normas de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Educación y del país que nos gobierna.
B) Proporcionar orientación, asesoría y asistencia médica profesional tanto general como especializada con fines estéticos, nutricionales y de rejuvenecimiento a las personas que así lo requieran.
C) Promover la investigación, enseñanza y utilización de los recursos con que cuenta la medicina con fines estéticos, nutricionales y anti-envejecimiento
D) Fomentar el acercamiento y enlace no sólo con las sociedades y asociaciones afines nacionales sino también con las extranjeras.
E ) Proponer Normatividad tanto a la Secretaría de Salud como a la Cámara de Diputados.

JUSTIFICACIÓN

En virtud de la grave aparición de iatrogenias ocasionadas en este campo por médicos sin la instrucción y capacitación adecuadas y por personal irresponsable como cosmiatras, cosmetólogos, estilistas, instructores de gimnasio y hasta por personal que desconoce por completo las actividades mencionadas, es urgente y necesario exponer los objetivos y la justificación así como el programa académico del Colegio, que ya cuenta, entre otras, con la Autorización y Registro de La Secretaría de Educación.
Los países de la comunidad europea y algunos de Sudamérica como Argentina y Brasil ejercen la especialidad de Medicina Estética desde hace muchos años, pero sin incluir en sus programas los aspectos nutricionales y de anti-envejecimiento. Algunos países la incluyen dentro de sus programas de educación médica básica y continua. El interés de nuestro COLEGIO es el de capacitar a los médicos generales o con especialidad en las técnicas y prácticas de la Medicina Estética, Nutrición y Anti-envejecimiento e iniciar una campaña para educar a la comunidad a acudir al lugar adecuado para su tratamiento y al mismo tiempo impedir que personal no capacitado practique las técnicas mencionadas, todo esto regulado obviamente por las autoridades correspondientes. Recientemente se ha puesto de moda en los medios de información que “ya el cambio nadie lo puede parar” y opinamos que lo mismo sucede con la estética en virtud de que contamos con pacientes que desde hace más de 15 años ya se dejaban aplicar guayacolatos, aceites minerales y hasta para motor de coche. Hemos desarrollado fórmulas (la mitad de ellas a base de productos homeopáticos y homo toxicológicos) disminuyen en un buen porcentaje estos granulomas y fibroadiposis mejorando la calidad de vida, trauma psicológico y estética de nuestros pacientes. Seguimos investigando. Nuestro Presidente del Colegio tuvo la oportunidad de aparecer en medios televisivos en varias ocasiones insistiendo en el cuidado tanto por parte del público como por parte de los irresponsables que aplican productos nocivos, y aún así surgen elementos como la ahora tristemente célebre “matabellas” de Guadalajara. Sabemos que es el momento indicado para actuar y dar elementos a las autoridades sanitarias para poder regular y sancionar a cualquier individuo, sea médico o no, y así impedir o simplemente reducir las atrocidades mencionadas. Contamos ya con el interés y apoyo de medios de difusión masiva.

Es bien sabido que la profesión médica no es estática, que se encuentra en constante evolución y cambios que varían de acuerdo al vertiginoso ritmo de evolución de la sociedad. Las instituciones creadas para que los médicos pudieran efectuar estudios de postgrado se limitan a crear un examen anual que “acredita” a un reducidísimo grupo de médicos para que puedan especializarse. La corrupción fue tal en los 70 y 80 que se daban el lujo de exigir 2,500.00 dólares para que se lograse la aceptación para estudiar una especialidad.

La sectorización de los servicios de salud limita las opciones de empleo y desarrollo de las nuevas generaciones de médicos que se ven sometidos después de tantos años de esfuerzo y estudio a vivir y sobrevivir a la penosa “ley del embudo”.

El resultado ha sido un altísimo número de médicos “sub-empleados” o francamente desempleados siendo muchos de ellos, lo aseguro, profesionales éticos, con gran capacidad y deseo de servir a la sociedad, quedándose sin embargo al margen y sumidos en un sentimiento de frustración sin alternativas reales y éticas de desarrollo y estigmatizados en el ámbito médico como fracasados. A ellos también nos dirigimos, en virtud de que ahora ya se puede aspirar a percibir buenos y mejores ingresos otorgando a sus pacientes los beneficios nutricionales, de lentificación del envejecimiento y la mejora estética que tan de moda están, y seguirán estando.

La creación de este COLEGIO se orienta a cubrir las necesidades de una sociedad que requiere un planteamiento de atención a la salud más objetivo, teniendo como prioridad la CALIDAD DE VIDA como un concepto más depurado y real, con políticas médicas éticas que conlleven a cubrir las necesidades de revitalización, lentificación del envejecimiento y a corregir el aspecto estético mejorando la calidad de vida que paralelamente resultará en menos enfermedades y menor carga para las instituciones de salud.

Pretendemos cubrir el gran hueco que existe en el campo de la estética y la revitalización, que como parte del concierto INTERNACIONAL de la medicina en la actualidad, nuestro país, MEXICO, no puede mantenerse indiferente ni ajeno a los avances en la materia.
De igual forma pretendemos que el intrusismo de los cursos “patito” y del personal no calificado en la materia cese de dañar a la sociedad, y crear una nueva generación de médicos con ética y profesionalidad

El profesorado y la mesa directiva del COLEGIO se encuentran a la vanguardia en esta rama de la medicina, asiste a los congresos nacionales e internacionales para estar al tanto de los avances en técnicas, métodos y productos, y ejerce Medicina Estética, Nutrición y Anti-envejecimiento desde hace cuando menos cinco años, y contamos con Especialistas y Ponentes tanto nacionales como internacionales de primer nivel.

Actualmente contamos con una base de datos de gran cantidad de médicos que ayudan a sus pacientes en el aspecto estético que sabemos mostrarán gran interés en participar en este proyecto en virtud de tantos pseudo-diplomados y cursos que han surgido que no les ofrecen educación al nivel científico y ético que se requiere, ni la tranquilidad para ejercer su profesión.

Elaboramos un Programa Educativo teórico-práctico para el conocimiento y capacitación profesional en Medicina Estética, Nutrición y Anti-envejecimiento basado en los principios de la Constitución General de la República con las finalidades establecidas en los artículos relativos a la Ley General de Educación y bajo las leyes y normas de la Secretaría de Salud y lo relacionado a los estatutos de dicha incorporación, reconociendo los estudios y autorizando planes y programas por parte de las autoridades competentes, sujetos a los planes y temas de estudio que este concepto requiere.

Reuniremos a los profesionales Médicos Nacionales e Internacionales, que de una u otra forma ejerzan o quieran ejercer estas ramas de la Medicina para que se desarrollen trasmitiendo conocimientos comunes e inherentes de esta formación, colaborando en forma interdisciplinaria con especialidades afines como la Cirugía Plástica, Dermatología, Endocrinología, Bariatría, Geriatría, Psicología, etc.

Promoveremos el desarrollo y cultura para ejercer una Medicina Estética, incluyendo Nutrición y Anti-envejecimiento, de manera preventiva y curativa con la aplicación de las más modernas y actuales técnicas terapéuticas, de aparatología, cosmetología e intervenciones que actúen sobre la diversos inestetisismos faciales y corporales que causen una inconformidad en la persona.

Superaremos metodologías Médicas que ayuden al bienestar mental, físico y espiritual del paciente.

 

 


Instituto Superior de Investigación en Estética Médica, Nutrición y Anti-Envejecimiento, S.C.
Colegio de Medicina Estética Copyright © 2004 - 2017

CALL CENTER: 01 800 837 2951 Tel./Fax 01 (777) 317 80 80 / 81

Horario de atención: Lunes a sábado de 9:30 a 15:30 hrs.
info@colegiodemedicinaestetica.com.mx
Cuauhtémoc #107 B Col. Miraval.  Cuernavaca; Morelos, México.  CP 62270
 
Diplomados, Cursos y Talleres Médicos
       
Diplomado de Medicina Estética
Diplomado de Terapia Neural
Diplomado de Medicina Regenerativa

Plasma Rico en Plaquetas

Quelaciones

Ozonoterapia

ADN Nutrigénetica Deportiva
ADN Skin
Cosmetología Facial y Corporal

Proloterapia
Toxina Botulínica y Rellenos Faciales
Dermal Fillers MD Codes

Toxina Botulínica Avanzado

Células Madre Mesenquimales Grasa

Trtamiento Capilar Técnica F.U.E.
Restitución Capilar Inórganica
Congreso de Medicina Estética

Simposium de Terapia Neural

  Inicio

Quiénes Somos

CV Presidente

Objetivos

Beneficios

Temática Diplomado M. E.

Programa Módulo

Fechas Diplomado M. E.

Inscripción

Pagos

Contacto

Ubicación

Hospedaje en Cuernavaca

Noticias
Calendario

Premio ISIENA

Aviso de Privacidad