Quelaciones – Quelación
octubre 5, 2020
Toxina Botulínica
octubre 19, 2020

Hidrolipoclasia

#SemanaISIENAde #Hidrolipoclasia

La Hidrolipoclasia inicialmente desarrollada por el médico italiano Maurizio Ceccarelli en el año 1990.  Es una técnica de moldeamiento corporal, la cual consisten en la infiltración de una solución en el tejido adiposo y aplicación de ultrasonido para producir lisis en los adipocitos y reducción del tejido adiposo en el área de tratamiento.

Su nombre en griego, “hidro” quiere decir agua, “lipo” es grasa y “clasia” significa romper, estallar. Es decir, consiste en que a través del agua y el ultrasonido se logra romper las células grasas o adipocitos, para luego ser eliminadas naturalmente.

La aplicación de ultrasonido o cavitación al finalizar la infiltración de la hidrolipoclasia es indispensable, ya que que esta permite el “rompimiento” del adipocito. La duración de la aplicación de ultrasonido depende del volumen y área inyectada, generalmente va de 5 a 10 minutos por área . Una vez finalizado todo el procedimiento, pueden presentar poca inflamación, esto por el líquido pero éste será eliminado naturalmente en un periodo máximo de 48 horas.

La hidrolipoclasia es un tratamiento médico, por lo que debe ser realizado exclusivamente por médicos estéticos capacitados.
Para obtener mejores resultados es necesario acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicio.

Conozca más sobre este tema en nuestro Diplomado en Nutrición, Anti- envejecimiento y Estética el cual cuenta con registro y autorización de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (17DAP04804) aval del CCME e ISIENA
Exclusivo para médicos.

Comments are closed.