Dr. Luis Alberto Parra Hernández

Nuevos Cursos Internacionales
febrero 1, 2018
M. en C., M.C., Diego T. Lugo Martínez
febrero 10, 2018

Dr. Luis Alberto Parra Hernández

Dr. Luis Alberto Parra Hernández.

Médico Cirujano Universidad del Norte / Especialista en Medicina Estética
PhD en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Maestría en Nutrición Clínica / Especialista en Gerencia Financiera de Servicios de Salud
Premio a la Excelencia Médica en el Área de Medicina Estética ISIENA 2015
Profesor Titular del ISIENA, SC
Imparte el 
Workshop hands-on Rejuvenecimiento Facial:

Nacido en la ciudad de Barranquilla, Atlántico (Colombia). Inicia su formación básica primaria en el colegio Gimnasio del Country, la cual continúa en el Colegio de San Jose perteneciente a la comunidad jesuita de la misma ciudad. Paralelo a los estudios de básica primaria y secundaria adquiere el título de Músico y Violinista en la Escuela de Música de Alvin Schutmaat (E.M.A.S.) ubicada en la misma ciudad, desempeñándose como primer violín en la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Barranquilla. En el penúltimo año de educación secundaria se gradúa del Centro Cultural Colombo Americano (C.C.C.A.) con título de Inglés Hablado y Escrito. En el año 2001 recibe el título de bachiller e inicia en el año inmediatamente posterior sus estudios en Medicina en la Universidad del Norte. Continúa con sus estudios formales, recibiendo el título de Médico-Cirujano en el año 2007. Durante su carrera realizó múltiples actividades de tipo académico e investigativo con énfasis en el área de la medicina estética. Una vez culminados los estudios profesionales, inicia labor asistencial como médico de Urgencias en una prestigiosa clínica de la ciudad, al mismo tiempo, adquiere su formación profesional en Medicina Estética en la Fundación Universitaria San Martín.

Completados los estudios especializados en Medicina Estética, inicia su labor asistencial 100% dedicada a dicha área de la medicina y funda el Centro de Medicina Estética e Investigación (CEMEI) en la ciudad de Barranquilla. Posteriormente realiza estudios especializados en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad en la Academia Latinoamericana de Medicina Antienvejecimiento (A.L.M.A.) en la ciudad de Caracas, Venezuela. Al mismo tiempo se consolida como conferenciante internacional, impartiendo conferencias, seminarios y cursos en un sinnúmero de congresos y eventos de carácter académico en el área de la medicina estética y la medicina antienvejecimiento en diferentes países (Colombia, Venezuela, México, Panamá y Ecuador). Laboralmente se desempeña como Médico especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento, y es nombrado gerente y director médico-científico en el Centro de Medicina Estética e Investigación (CEMEI). El trabajo investigativo realizado en esta institución le permiten además convertirse en el Director Médico-Científico de la prestigiosa empresa colombiana FORMAX 8, fabricantes de equipos médicos especializados para la medicina estética (área de su experticia). Se hace miembro de importantes asociaciones científicas nacionales e internacionales (ASOMECA, ALMA, ASOVENPRES, SIMCEC, SOMEDE, SOMALE), donde participa activamente en diferentes discusiones y aportes de carácter científico.

Debido a su vocación como maestro, conocimientos y experiencia, es nombrado docente para las especialidades de Medicina Estética, Cosmiatría, Medicina Antienvejecimiento en diferentes instituciones educativas del país (Fundación Universitaria San Martín, Universidad Libre, Escuela de Cosmetología Médica y Estética Dr. Amín Ariza, Bioestética Centro de Enseñanza de Estética Facial y Corporal, entre otros) y fuera del país (Fundación Centro de Estudios de Medicina Estética FUCEME – Venezuela, Medicina Antienvejecimiento y Longevidad en la Academia Latinoamericana de Medicina Antienvejecimiento A.L.M.A. – Venezuela).

Participa activamente en diferentes estudios complementarios (congresos, seminarios, talleres) realizados en diferentes países para mantenerse actualizado en todos los temas que atañen su profesión. En el año 2011 inicia además la Especialidad en Gerencia Financiera de Servicios de Salud en la Universidad del Norte (Barranquilla), y la cual se encuentra cursando actualmente.

 

Comments are closed.